Eficiencia Energética en Construcciones – CASO UK – Reino Unido

Esta entrada no es específicamente un articulo desarrollado en su totalidad por mí sino que también incluye recopilaciones de información disponible en la web para avanzar en el conocimiento de diversos aspectos relativos al desarrollo de eficiencia energética en el caso de Reino Unido.

En Reino Unido la normativa para la construcción se encuentra en una única base de información que permanentemente se actualiza y se modifica en base a las posibilidades tecnológicas y requerimientos sostenibles que sean pertinentes. Esta base de información es denominada la Ley de Construcción de 1984 que establece las normas de construcción y en sus incisos detalla para cada punto los requerimientos actualizados. Por otro lado los distintos gobiernos establecen iniciativas en leyes complementarias así como también acciones regulatoria sobre edificios determinados (como los edificios de dominio público). Tanto estas iniciativas como la variación de las leyes serán observadas a lo largo de este documento.

Las normas de construcción del Reino Unido son instrumentos legales que buscan asegurar que las políticas establecidas en la legislación pertinente se llevan a cabo. La aprobación de los reglamentos de construcción es necesaria para la mayoría de los trabajos de construcción en el Reino Unido. Las normas de construcción que se aplican en toda Inglaterra y Gales se establecen en la Ley de construcción 1984 , mientras que las que se aplican en toda Escocia se establecen en la Ley de la construcción (Escocia) 2003 . La Ley de Inglaterra y Gales permite regulaciones detalladas a realizar por la Secretaría de Estado. El reglamento adoptado en virtud de la Ley se han actualizado periódicamente, reescrito o consolidados, siendo la última y actual versión del Reglamento de Construcciones 2010. LosGobierno del Reino Unido (en Westminster) es responsable de la legislación y la administración correspondiente en Inglaterra, el Gobierno de Gales (en Cardiff) es el organismo responsable de Gales, el Gobierno escocés (en Edimburgo) es responsable de la emisión en Escocia y el Irlanda del Norte Ejecutivo (en Belfast) tiene la responsabilidad dentro de su jurisdicción. Hay muy similares (y técnicamente muy comparables) Normas de construcción en la República de Irlanda.

Los requisitos detallados de los reglamentos de construcción en Inglaterra (y Gales) están programados dentro de los 16 epígrafes separados, cada uno designado por una letra ( «Parte A» a la «Parte Q»), y que cubre aspectos tales como «mano de obra», «materiales adecuados», «estructura», «impermeabilización» y «weatherisation», «seguridad contra incendios» y «vía de escape», «aislamiento del sonido», «ventilación», «agua segura (potable)», «protección contra la caída», «drenaje», «instalaciones sanitarias», «acceso accesible» y «instalaciones para los discapacitados», «seguridad eléctrica», «seguridad de un edificio», «infraestructura de banda ancha de alta velocidad», y así sucesivamente.

Ya que es de gran relevancia destacaremos los puntos mas relevantes de la Sección L relativa a la conservación de Energía.

Sección L. Conservación de energía
Documentos aprobados L1 es específico de viviendas y L2 se refiere a todos los edificios que no sean viviendas.
Hasta el 6 de abril de 2006 (2010) (2014) dividida en cuatro secciones:

• L1A nuevas viviendas

• L1B viviendas existentes

• L2A Los nuevos edificios que no sean viviendas

• L2B Los edificios existentes que no sean viviendas

Parte L controla los valores de aislamiento de elementos de construcción, el área permisible de ventanas, puertas y otras aberturas, permeabilidad al aire de la estructura, la eficacia de la calefacción de las calderas y el aislamiento y los controles para los aparatos y sistemas de calefacción junto con el almacenamiento de agua caliente y la eficiencia de iluminación . También establece los requisitos para SAP ( Procedimiento de Evaluación Standard ) cálculos y los objetivos de emisión de carbono para las viviendas.

Regla 16 exige la publicidad de la calificación de SAP en todas las nuevas viviendas, y en el EPC documento.

Aprobado Documento L1 está soportado por un conjunto de detalles ‘robustos’ de construcción, ahora conocido como «Acreditado detalles de construcción». que se centran en manera de limitar las fugas de aire y puentes térmicos en la construcción. Mediante el uso de estos datos de eficacia probada, costoso pruebas in situ puede ser evitado.

Además de los requisitos de aislamiento y limitación de aberturas de la estructura del edificio, esta parte considera ganancias de calefacción y de calor solar a las estructuras, que controla los sistemas de calefacción, ventilación mecánica y de aire acondicionado, eficiencia de la iluminación, los controles de calefacción de locales, permeabilidad al aire, emisión solar, la certificación, pruebas y puesta en servicio de sistemas de calefacción y ventilación, y los requisitos para medidores de energía.

La permeabilidad al aire se mide mediante pruebas de estanqueidad al aire para viviendas nuevas (basado en un régimen de muestreo), todos los nuevos edificios que no sean viviendas y grandes ampliaciones de edificios que no sean viviendas.

Estos cuatro documentos aprobados deben ser leídos en conjunto con los documentos oficiales y de la industria suplementarios (los ‘segundo nivel’ documentos de orientación).

Certificado de eficiencia energética «EPC»

Todas las CPE se basan en cálculos de SAP 2009 del 1 de abril de 2011. Es muy poco probable que muchas viviendas construidas con la Parte L 2010 se completará antes del 1 de abril de 2011. Sin embargo, en el caso de que alguno es, tendrá que ser producido el EPC utilizando SAP 2005.

Tenga en cuenta que todas las parcelas requieren una presentación aprobación de control de edificios, y EPC, independientemente de cuántos son idénticas propiedades que se construirá en el mismo desarrollo.

Parte L nuevos requisitos

Iluminación, ventilación, la ganancia de calor solar y posible sobrecalentamiento tendrán impacto en todo el potencial para alcanzar el objetivo de reducción del 25%, pero hasta ahora no se han preocupado realmente la industria. Como valores U cae (ver tabla) niveles y hermeticidad aumenta, la pérdida de calor a través de ‘puentes térmicos’ se hace más significativa. Las nuevas regulaciones dan estas cuestiones más énfasis. También requieren diseños para evitar las ganancias solares no deseados, dando lugar a temperaturas excesivas de verano. La necesidad existe ahora a examinar estas cuestiones en la etapa de diseño.

Ver también:

La eficiencia energética en la vivienda británica

iSBEM

Clasificación Nacional de Energía en el Hogar

Eficiencia energética en construcciones británicas

Interno de la vivienda en el Reino Unido presenta una posible oportunidad para lograr la reducción global del 20% en el Reino Unido de dióxido de carbono de las emisiones dirigidas por el Gobierno para el año 2010. Sin embargo, el proceso de lograr que la caída está resultando problemático dada la amplia gama de edad y el estado de el parque de viviendas del Reino Unido.

Emisiones de carbon

Aunque las emisiones de carbono de la vivienda se han mantenido bastante estable desde 1990 (debido al aumento del consumo de energía en el hogar después de haber sido compensado por el ‘tablero de gas’), la vivienda representó alrededor del 30% de todos los del Reino Unido de dióxido de carbono de las emisiones en el año 2004 (40 millón de toneladas de carbono) hasta de 26,42% en 1990 como proporción del total de las emisiones del Reino Unido. El Comité Selecto de Auditoría Ambiental señaló que las emisiones de la vivienda podrían constituir más del 55% del objetivo del Reino Unido para las emisiones de carbono en 2050.

Un informe de 2006 encargado por British Gas calcula el promedio de emisiones de carbono para la vivienda en cada una de las autoridades locales en Gran Bretaña , la primera vez que esto se había hecho. Esto indicó que la vivienda en Uttlesford ( Essex ) produjo las emisiones más altas (8.092 kg de dióxido de carbono por vivienda). Este fue 250% mayor que la vivienda en Camden ( Londres ) que produjo la menor (un promedio de 3,255 kg). Entre las 23 ciudades incluidas, lectura tuvo las emisiones más altas (6.189 kg), con casco el más bajo (4.395 kg). Las variaciones se deben a una serie de factores, incluyendo la edad, tamaño y tipo de las viviendas, junto con la eficiencia de los sistemas de calefacción, la mezcla de los combustibles utilizados, la propiedad de los electrodomésticos, los niveles de ocupación y los hábitos de los ocupantes.

ambición Zero carbono

En diciembre de 2006 proyecto de presupuesto , el Gobierno anunció su ‘ambición’ que todas las nuevas viviendas serán ‘cero carbono’ para el año 2016 (es decir, construido para la construcción de cero emisiones de carbono normas). Para fomentar esta, una exención del impuesto a la tierra impuesto del timbre se concede, que duró hasta 2012, para todos los nuevos hogares de carbono cero hasta 500.000 £ en valor.

Mientras que algunas organizaciones aplaudieron el anuncio inicial del régimen, en el documento preliminar del entonces Canciller del Reino Unido, Gordon Brown, otros están preocupados por la capacidad del gobierno para cumplir con la promesa.

El parque de viviendas en el Reino Unido es uno de los menos eficiente de la energía en Europa. En 2004, la vivienda (incluyendo la calefacción, el agua caliente, la iluminación, la cocina y electrodomésticos) representó el 30,23% del uso total de energía en el Reino Unido (frente al 27,70% en 1990). La cifra de Londres es superior a aproximadamente 37%.

En vista del progresivo endurecimiento de los reglamentos de construcción requerimientos de los de eficiencia energética desde la década de 1970 (véase la sección de historia más adelante), se podría esperar que una reducción significativa del consumo de energía doméstica se habría producido, sin embargo, esto aún no ha sido el caso .

A pesar de aislamiento estándares han ido aumentando, también lo ha hecho el estándar de calefacción del hogar. En 1970, sólo el 31% de los hogares tenía calefacción central . Por 2003 había sido instalado en el 92% de los hogares británicos, lo que lleva a su vez a un aumento de la temperatura media dentro de ellos (de 12,1 ° C a 18,20 ° C). Incluso en los hogares con calefacción central, las temperaturas medias aumentaron 4,55 ° C durante este período.

Al mismo tiempo, el aumento en el número de hogares, un número creciente de aparatos eléctricos domésticos, un aumento en el número de luminarias, la reducción en el número promedio de ocupantes por vivienda, además de otros factores, ha dado lugar a un aumento en total nacional de consumo doméstico de energía de alrededor del 25% en 1970 a alrededor del 30% en 2001, y se mantuvo en una tendencia ascendente ( BRE figuras).

Las cifras de consumo de energía de uso final para 2003.

La calefacción de ambientes – 60,51% (57,61% en 1990)

• Calentamiento de agua – 23,60% (25,23% en 1990)

• Electrodomésticos y la iluminación – 13,15% (13,4% en 1990)

Cooking – 2,74% (3,76%)

El Green Deal

Artículo principal: El Green Deal

El Green Deal proporciona préstamos a bajo interés para la eficiencia energética mejoras en las facturas de energía de las propiedades de las mejoras se realizan sucesivamente. Estas deudas son pasados a nuevos ocupantes cuando se hacen cargo del pago de las facturas de energía. Los costos de los pagos de préstamos debe ser menor que el ahorro en las facturas de las mejoras, sin embargo, esto será una guía y garantía de no exigible legalmente. Se cree que atar el pago a las facturas de energía dará a los inversores un retorno seguro. El Acuerdo Verde para el mercado inmobiliario nacional se puso en marcha en octubre de 2012. The Green acuerdo comercial fue lanzado en enero de 2012 y lanzado en una serie de etapas para ayudar con las necesidades y requerimientos de propiedades comerciales que varían.

Construyendo regulaciones

tablas de calificación de eficiencia energética en casa

Los Reglamentos de Construcción 1965 introdujo el primer límites en la cantidad de energía que se podría perder a través de ciertos elementos de la trama de nuevas casas. Esto se expresó como un valor U -la cantidad de calor perdido por metro cuadrado, por cada grado Celsius de diferencia de temperatura entre el interior y el exterior.

En efecto, el aislamiento de destino es una relación de 1,33 W / m² · K de área de la pared (Documento L 2006). Así que para mantener su metro cuadrado cálida, está limitado en cuanto a la cantidad de energía que puede utilizar. Esta cifra es ligeramente regresivo en que las personas más ricas viven en casas más grandes que tienden a tener un área / piso del área de superficie inferior, aunque esto se compensa en parte por ellos siendo individual, a diferencia de, por ejemplo, anexa.

Estos límites se reforzaron después de la crisis del petróleo de 1973 , y en varias ocasiones posteriores (ver a continuación ). A pesar de esto, los niveles de aislamiento del Reino Unido han seguido siendo baja en comparación con la UE la media.

Los cambios en 2006

La política energética del Reino Unido a través del Libro Blanco de la Energía 2003 articula las instrucciones para la construcción de edificios energéticamente más eficiente. Por lo tanto, el año 2006 vio un endurecimiento significativo de la eficiencia energética requisitos dentro de las reglas de la construcción (por regulaciones anteriores, véase la sección a continuación ).

Con el objetivo a largo plazo de reducir las emisiones globales en un 60% para el año 2050, y en un 80% para el año 2100, la intención de los cambios de 2006 era reducir el consumo de energía en la vivienda nueva en un 20% en comparación con un edificio similar construido a los estándares 2002. Los cambios fueron los primeros en los reglamentos introducidos por el deseo de reducir las emisiones, aunque algunos han planteado dudas sobre si realmente van a conseguir la reducción del 20% (véase la sección de las críticas).

En los reglamentos de 2006, el valor U fue reemplazado como la principal medida de la eficiencia energética por el dióxido de carbono Vivienda Tasa de Emisión (DER), una estimación de las emisiones de dióxido de carbono por m² de superficie de suelo. Esto se calcula usando el Procedimiento de Evaluación Estándar del Gobierno para la calificación energética de viviendas (SAP 2005).

Además de los niveles de aislamiento proporcionan por la estructura del edificio, la DER también tiene en cuenta la estanqueidad del edificio, la eficiencia de espacio y el agua de calentamiento, la eficiencia de la iluminación, y cualquier ahorro de energía solar u otra generación de energía tecnologías empleadas, y otros factores. Por primera vez, también se convirtió en obligatoria para mejorar la eficiencia energética de las viviendas existentes, cuando las extensiones o ciertas otras obras se llevan a cabo.

Algunas organizaciones han planteado dudas sobre la afirmación de que los cambios resultarán en un ahorro del 20%. Temas citados han incluido supuestos problemas con los métodos de cálculo, las limitaciones del software de modelado, y la especificación del edificio de referencia utilizado en el modelo. Por ejemplo, un estudio de 2005 patrocinado por la eficiencia Pilkington Energy Trust indicó que los ahorros serían solamente en la región del 9%.

También existen preocupaciones acerca de la aplicación, con una construcción Research Establishment estudio realizado en 2004 indica que el 60% de las nuevas viviendas no se ajustan a la normativa existente. Una encuesta realizada en 2006 por el Fondo de Ahorro de Energía reveló que los oficiales de control de edificios considerados eficiencia energética ‘baja prioridad’ y que pocos tomarían ninguna acción sobre el incumplimiento de las reglas de la construcción debido a que la materia ‘parecía trivial’.

Los cambios futuros

En diciembre de 2006, el gobierno anunció su ambición de que todas las nuevas viviendas debe ser construido a las normas cero emisiones de carbono a partir de 2016; es decir, que el carbono emitido durante un año típico debe ser equilibrada por la energía renovable generación. A pesar de ser el primer país del mundo en adoptar una política de este tipo por lo general la iniciativa fue bien recibida por la industria, en principio, a pesar de cierta preocupación posterior sobre los aspectos prácticos.

El 1 de abril de 2011, el WWF renunció al grupo de trabajo en los hogares de carbono cero, indicando que ‘la política de cero-carbono ahora está en ruinas’ después de que el Gobierno decidió unilateralmente cambiar el ámbito de la política de ‘cero carbono’ para excluir algunas emisiones no Actualmente cubierto por los reglamentos de construcción. El Consejo de la Construcción Verde del Reino Unido estiman que el cambio, publicada en el momento del presupuesto de marzo de 2011, dará lugar a sólo dos tercios de las emisiones de un nuevo hogar que es mitigado.

En 2004, el Gobierno indicó que la próxima revisión de las normas de rendimiento energético de las ordenanzas de la construcción sería en 2010. En el documento de consulta La construcción de un futuro más verde: Hacia Cero Carbono para el Desarrollo se propone que la revisión de 2010 debería requerir un 25% mejora en la eficiencia energética / carbono, en línea con las propuestas de 2004. Se prevé además que habría una mejora del 44% en 2013, en comparación con los niveles de 2006. Esto entonces sería seguido por la adopción de un requisito de carbono cero en 2016, se aplica a todo el uso de energía en el hogar incluyendo electrodomésticos. Estos pasos en el rendimiento se alinearían el requisito de eficiencia energética de las ordenanzas de la construcción con los de los niveles 3, 4 y 6 del Código de hogares sostenibles en 2010, 2013 y 2016, respectivamente.

etiquetado energía en el hogar

En un principio, a partir de junio de 2007, todos los hogares (y otros edificios) en el Reino Unido tendrían que someterse a certificación de eficiencia energética (también conocido comúnmente como un certificado EPC) antes de su venta o dejar que, con el fin de cumplir con los requisitos del funcionamiento de la energía europea de los edificios (Directiva 2002/91 / CE) . El régimen prevé el propietario o arrendador con una ‘ etiqueta energética ‘ para que puedan demostrar la eficiencia energética de la propiedad, y también se incluye en los nuevos Inicio Información Packs . El plan ha sido criticado por su enfoque metodológico y superficial, especialmente para los edificios antiguos. Por ejemplo, se hace caso omiso de paredes gruesas con su baja transmisión de calor, y sus recomendaciones para las lámparas fluorescentes compactas , que pueden dañar sensibles textiles y pinturas .

Se espera que el etiquetado energético aumentará la conciencia de la eficiencia energética y fomentar la modernización de hacer las propiedades más comercial. Los incentivos pueden estar disponibles para llevar a cabo las medidas de conservación de energía.

Para el nuevo edificio, SAP 2005 son cálculos para formar la base para la certificación, mientras que RDSAP (Reducción de datos SAP) se utilizará para evaluar las propiedades existentes. Se estima que sólo el 10% de las viviendas de la nación será puntuación por encima de 60 en la escala, aunque la mayoría puntuación por encima de 40.

Otros esquemas de calificación

Otro esquema de calificación de la nota es el Gobierno patrocinado EcoHomes calificación, que se utiliza sobre todo en las viviendas del sector público , y sólo es aplicable a nuevas propiedades o renovaciones importantes. En realidad, esto mide una serie de cuestiones de sostenibilidad, de las que la eficiencia energética es único. EcoHomes va a ser reemplazado por el Gobierno Código de hogares sostenibles en 2007.

El Fideicomiso de Ahorro de Energía establece requisitos para las ‘buenas prácticas’ y ‘práctica avanzada’ para lograr una reducción de edificios de energía, mientras que la Asociación para el Medio Ambiente Consciente de Edificio en Carbonlite programa especifica los estándares de plata y oro, este último acercarse a un edificio de energía cero .

En Gales, donde ‘casas’ cero emisiones de carbono son la aspiración para el año 2011 (aunque es más probable 2012) son los requisitos para Código de hogares sostenibles o equivalente. Esto ha abierto las puertas para estándares como pasivo Haus y el programa Carbonlite. Otro tipo de edificio menos conocida que no se basa en la estanqueidad con el fin de obtener la calificación energética es Bio-Solar-Haus. Esto no es un tipo bien conocido de la casa, pero tiene una serie de ventajas positivas como que está construido a partir de recursos renovables y es una estructura transpirable por lo que es mucho más saludable para vivir.

Subsidios

El Gobierno de programa de bajo carbono edificios se puso en marcha en 2006 para sustituir a los anteriores Cielos claros y Solar PV programas. Ofrece becas para sufragar los gastos de calefacción solar térmica , pequeña turbina de viento , micro hidráulica , bomba de calor geotérmica y de biomasa instalaciones. En enero de 2007 la financiación de las subvenciones se revela insuficiente para satisfacer la demanda.

Un esquema similar, la Iniciativa Renovables comunidad y el hogar escocés opera en Escocia , que también ofrece becas para el costo de las bombas de calor de fuente de aire .

Gobierno local

Bajo la Ley de la Conservación de la Energía 1995 , las autoridades locales están obligados a considerar medidas para mejorar la eficiencia energética de todos los alojamientos residenciales en sus áreas, a pesar de que no están obligados a aplicar cualquier medida. La mayoría de las autoridades locales proporcionan asesoramiento gratuito sobre la conservación de energía y algunos también ofrecen visitas a los hogares, a menudo seleccionar la población en viviendas sociales y el combustible de mala . Algunos también exigen niveles mínimos de eficiencia energética de edificios de nueva construcción. Se esperaba que la ley daría lugar a una reducción del 30% en el consumo de energía entre 1996 y 2010. Se informó de una mejora global acumulado de 14,7% a DEFRA para el año que termina en marzo de 2004, pero una gran parte de esto hubiera ocurrido sin HECA .

En el Sur, más vivienda social fue vendido en los 1980s-90s bajo RTB ( derecho para comprar esquema ), lo que la población restante es pequeña. Viviendas sociales tanto también se ha trasladado a las asociaciones de vivienda .

Proyectos de demostración y pioneras

Uno de los más importantes proyectos de demostración de eficiencia energética fue la 1986 World Energy exposición en Milton Keynes , que atrajo el interés internacional. Cincuenta y un casas fueron construidas, diseñadas para ser al menos un 30% más eficiente que el Reglamento de construcción vigentes en ese momento. Esto se calculó utilizando el Índice de Costo de Energía Milton Keynes (MKECI), un banco de pruebas para el sistema de clasificación SAP subsiguiente y el National Home Energy Rating esquema. Mundial de la Energía fue precedida por las anteriores casas de bajo consumo Salford , construido en la década de 1980, que siguen siendo un 40% más eficiente que el Reglamento de construcción 2010.

El Cero Beddington Desarrollo de la Energía ( BedZED ), un conjunto de viviendas no tradicional de 82 viviendas cerca de Beddington , Londres incluido el uso de energía fósil cero como uno de sus principales características de diseño. El proyecto se completó en 2002 y es el mayor desarrollo ecológico del Reino Unido. Tal como fue diseñado, la energía utilizada se genera a partir de fuentes renovables en el lugar. En uso, BedZED ha arrojado considerable información útil, no menos emisiones de carbono reducidas que la eficiencia energética y las características de diseño pasivo entrega más fiables que los sistemas activos. Debido a su superaislamiento , las propiedades utilizan 88% menos de energía (medida) para la calefacción de espacio en comparación con los construidos a los reglamentos de construcción 2002, mientras que la reducción para calentamiento de agua es de 57%. Uso eléctrico medido para cocina, electrodomésticos y cargas de enchufe del ocupante ( ‘energía no regulada’ consumo) son un 55% inferiores a las normas del Reino Unido ( y siete años-BedZED-on ).

El Green Building en el Manchester City Center y ha sido construida con materiales de alta eficiencia energética y ganó un Premio Civic Trust 2006 por su diseño sostenible. El cilíndrica forma de la torre de diez plantas ofrece el área de superficie más pequeña en relación con el volumen, asegurando menos energía se pierde a través térmica disipación . Otras tecnologías que incluyen calentamiento solar de agua , una turbina de viento y de triple acristalamiento.

El Centro de Energía South Yorkshire en Heeley City Farm en Sheffield es un ejemplo de la restauración de una propiedad existente para mostrar las opciones disponibles.

El EcoHouse en Leicester es ser renovado en 2011 para proporcionar una demostración de reequipamiento para el futuro las normas de eficiencia energética.

El Viejo Hogar SuperHome iniciativa cuenta con muchas ocupada por el propietario, modernizaciones caseros que permitan una reducción de 60% de carbono que puede ser visitado por el público existente. Muchas de las casas han mejorado dramáticamente su eficiencia energética para conseguir estos ahorros de carbono, mientras que algunos también han instalado tecnologías de energía renovable.

Las comparaciones internacionales

Las comparaciones internacionales de particular interés incluyen:

• El 1977 danés BR77 estándar (el primero para establecer exigentes requisitos de rendimiento energético).

• La SBN-80 (Svensk Bygg Norma) 1980 suecas normas de construcción, que en 1983 era de antemano de los estándares del Reino Unido de 2002.

• La voluntaria canadiense R-2000 estándar, a la que alrededor de 14.000 casas se habían construido en los años 10 a 1992.

Desde entonces, muchos más se han construido en Canadá, en Japón , y en varios otros países, entre ellos un número en el Reino Unido. Actualmente ahorro de energía del 30% al 40% se logran típicamente en Canadá.

• El voluntario alemán Passivhaus estándar. Propiedades construidas a las normas utilizan aproximadamente un 85% menos energía y producen 95% menos de dióxido de carbono en comparación con las propiedades construidas a los estándares del Reino Unido de 2002. Más de 6.000 de esas casas se han construido la mayoría de europeos países.

• El voluntario Swiss Minergie estándar que requiere que el consumo general de energía no debe ser mayor que 75% de la de edificios promedio y que el consumo de combustibles fósiles no debe ser mayor que 50% del consumo de tales edificios, y la Minergie-P estándar , requiriendo prácticamente a cero el consumo de energía.

Investigación

En 2005, el Comité Selecto de Auditoría Ambiental expresaron su preocupación de que había una falta de financiación importante para la investigación y el desarrollo de métodos de construcción sostenible, la financiación para el Building Research Establishment haber sido «drásticamente» corte en los 4 años anteriores. Como resultado, muchos de los materiales de construcción sostenibles utilizados en el Reino Unido son importados de Alemania , Suiza y Austria -algunos de los países que se han destacado en la investigación.

Viviendas existentes

Incluso si todas las nuevas viviendas se convierte en cero de carbono para el año 2016, sería necesario abordar la eficiencia energética del resto de las viviendas.

El 2006 Examen de la sostenibilidad de los edificios existentes reveló que 6,1 millones de hogares carecían de un espesor adecuado de aislamiento del desván, 8,5 millones de hogares tenían paredes de la cavidad sin aislamiento, y que existe un potencial para aislar 7,5 millones de hogares que tienen paredes externas sólidas. Estas tres medidas por sí solas tienen el potencial de ahorrar 8,5 millones de toneladas de emisiones de carbono cada año. A pesar de esto, el 95% de los dueños de casa piensa que el calentamiento de su propia casa es actualmente efectiva.

Ver la política del Gobierno del Reino Unido para mejorar la eficiencia de energía en el hogar para obtener información adicional de las políticas de 1945-2016 y su eficacia.

normas de construcción históricos requisitos de eficiencia energética

Aislamiento Loft, profundidad mínima recomendada de lana mineral

La profundidad mínima según año

1965 25 mm

1975 60 mm

1985 100 mm

1990 150 mm

1995 200 mm

2002 250 mm

2003 270 mm

Los límites de u-valor introducidos en 1965 fueron:

• 1,7 para las paredes

• 1,4 para techos

A raíz de la crisis del petróleo de 1973 , éstas se endurecieron en 1976 a:

• 1,0 para paredes expuestas, pisos y suelo no sólida y suelos expuestos

• 1,7 para las paredes semi-expuesta

• 1,8 promedio para paredes y ventanas combinado

• 0,6 para techos

1985 vio el segundo endurecimiento de estos límites, a:

• 0,6 para paredes expuestas, suelos y plantas bajas

• 1,0 para las paredes semi-expuesta

• 0,35 para tejados

Estos límites se redujeron de nuevo en 1990 :

• 0,45 para paredes expuestas, pisos y plantas bajas

• 0,6 para las paredes semi-expuesta

• 0,25 para tejados

• además de un requisito de que el área de las ventanas no debe ser más del 15% de la superficie del suelo.

Al igual que los cambios de 2006, se predijo que la introducción de estos límites se traduciría en una reducción del 20% en el consumo de energía para la calefacción. Una encuesta realizada por la Universidad Liverpool John Moores predijo que la cifra real sería de 6% (Johnson, JA “Reglamento de construcción del Proyecto de Investigación”) .

En los 1995 Reglamento de construcción, normas de aislamiento se cortaron a los siguientes valores U:

• 0,45 para paredes expuestas, pisos y plantas bajas

• 0,6 para paredes y pisos semi-expuesta

• 0,25 para tejados

• el límite de la zona de la ventana se elevó a 22,5%

Los 2002 regulaciones reducen los valores U, e hicieron elementos adicionales de la estructura del edificio sujeta a control. Aunque hubo una considerable flexibilidad en la práctica y la capacidad de ‘trueque’ reducciones en un área de aumentos en otra, los límites ‘objetivo’ se convirtieron en:

• 0,35 para las paredes

• 0,25 para suelos

• 0,20 o 0,25 para tejados inclinados (dependiendo de la construcción)

• 0,16 para cubiertas planas

• 2.2 para puertas y ventanas con marcos metálicos

• 2.0 para otras puertas y ventanas

• se elevó el límite de área de la ventana de nuevo para 25%

Límites similares se introdujeron en Escocia en 2002 y 2006, aunque con un límite inferior de 0,3 o 0,27 para las paredes, y algunas otras variaciones.

Fue demandado por el Gobierno que estas medidas deberían reducir las necesidades de calefacción en un 25% en comparación con los Reglamentos de 1995. Fue posteriormente también afirmaron que habían logrado una reducción del 50% en comparación con el Reglamento de 1990.

Mientras que el valor U dejó de ser la única consideración en 2006 , todavía se aplican límites de valor de u-similares a los de la normativa del 2002, pero ya no son suficientes por sí mismos. El DER, y TER (tasa de emisión objetivo) calculado a través de cualquiera de los procedimientos de Evaluación Estándar del Gobierno del Reino Unido para calificación energética de viviendas (valoración SAP), edición de 2005, o el nuevo SBEM (* simplificado Modelo de Construcción de Energía) que está dirigido a los no viviendas , se convirtió en los únicos métodos de cálculo aceptables. Varios paquetes de software de modelado de energía comerciales ahora también han sido verificados como la producción de pruebas aceptables por el BRE Global y Gobierno del Reino Unido. Los cálculos que utilizan versiones anteriores de SAP habían sido una forma opcional de demostrar el cumplimiento desde 1991 (?). Ellos son ahora un requisito legal (B. Reg.17C et al.) Para todas las aplicaciones de las normas de construcción, que implican nuevas viviendas / edificios y grandes ampliaciones de edificios no residenciales existentes.

Por último mencionamos uno de los edificios contemporáneos considerado con mejor eficiencia energética del mundo por reiterados expertos y situado en Londres,1. The Crystal, Londres

Es considerado por muchos expertos en temas ambientales como el edificio más sustentable del mundo y, consecuente con esto, alberga la más grande exposición de ciudades del futuro. Más de 100 000 personas lo visitan cada año para conocer dicha exposición.

The Crystal ha elevado las expectativas en relación a los otros edificios británicos, ya que es el único en todo el mundo que ha logrado obtener la más alta certificación BREEAM y, asimismo, la LEED, ambas concedidas a través de prolijos métodos de evaluación de las cualidades que hacen sustentable a una construcción. Con la ayuda de la tecnología Siemens, The Crystal asegura niveles elevados de eficiencia energética.

Algunas conclusiones preliminares del trabajo

-En UK el abordaje de las cuestiones constructivas relativas a la eficiencia energética tiene una visión mucho mas global y abarcativa que en el resto de los países, se llega a las acciones concretas particularmente desde la visión relativa al cambio climático, hay extensos documentos reflexivos al respecto del tema y es un tema coyuntural para los arquitectos, no simplemente una normativa a cumplir. A tal punto que a la hora de realizar investigaciones la normativa es solo un dato de color porque la producción tanto teórica como efectivamente constructiva es ampliamente superior y con soluciones extraordinarias en relación a lo sugerido por la norma. 

-Tal vez parece menor pero personalmente creo que no lo es, el hecho del abordaje que se le otorga al tema ya que entenderlo como un beneficio frente al cambio climático hace que el cumplimiento e incluso la experimentación en torno a ese tema sea mucho mas eficiente en UK. En contraste con lo que sucede en argentina.

Tags:

Deja un comentario